6 Preguntas Que Debes Hacerle A Tu Reclutador ¡Demuestra Tu Interés Por Crecer Profesionalmente!

Compartir:

 

Preguntando durante la entrevista –por supuesto, de manera muy respetuosa y sin interrumpir al entrevistador- demostramos interés a la vez que damos cuenta de lo que pretendemos del puesto.

Por ello, la próxima vez que tengas una entrevista laboral, toma nota y formula algunas preguntas.  

 

1. ¿Cuáles Son Las Tareas Cotidianas En Las Que Tendría Que Desempeñarme?

Es bueno llegar a la entrevista teniendo información sobre el giro de la empresa gracias a Internet. Sin embargo, es importante averiguar en qué consiste el día a día de la tarea del puesto para el que calificaste, para así saber si estás preparado y si puedes mencionar experiencias previas en un cargo similar. Además, tendrás más herramientas para evaluar si el puesto te interesa o no.

 

2. ¿Qué Posibilidades De Crecimiento Me Ofrece Este Trabajo?

Varias compañías que necesitan cubrir puestos de alta jerarquía prefieren ascender a los empleados que ya trabajan hace un tiempo con ellos antes que contratar nuevo personal. Por eso, un puesto menor puede servirte como paso intermedio a la gerencia o dirección a la que aspiras.

 

3. ¿En Qué Área Considera Que Debería Capacitarme Para Acceder A Este Puesto?

Si el empleador solicita un nivel de inglés bilingüe y tú apenas cuentas con un nivel intermedio, en principio esto puede jugarte en contra. Sin embargo, con una pregunta como ésta darás a entender que estás dispuesto a progresar y esforzarte por alcanzar sus requerimientos. Si está dudando entre darte una oportunidad o no, una actitud de autosuperación de tu parte lo predispondrá a tu favor.

 

4. ¿Cómo Está Conformado El Equipo De Trabajo Con El Que Participaría?

Es importante saber con cuántos colaboradores dispondrás para el desempeño de tus funciones. A quién o quiénes reportarás de tus actividades, así como un perfil general de sus habilidades. Ambiente de trabajo en términos e armonía e incluso filosofía de la empresa.

 

5. ¿En Dónde Están Las Oportunidades De Crecimiento Dentro De La Compañía?

Con esta pregunta sólo expresarás inquietud por conocer los planes de negocio, por lo que es recomendable tener a la mano alguna sugerencia o solución basada en tu experiencia que puede adoptarse el grupo y represente un valor agregado de tu parte.

 

6. ¿Qué Oportunidad Existe De Asumir Trabajo Adicional O De Involucrarse En Otros Aspectos En La Vida De La Empresa?

La situación microeconómica en el país sigue siendo volátil. Es por ello que a pesar de disponer de un empleo permanente, resulta necesario preguntar si afectaría añadir otro compromiso laboral sin que no afecte el desempeño de la plaza para la que fuimos contratados. O bien, añadir alguna otra oportunidad dentro de la organización.

 

¿Crees que estas preguntas te pueden servir para analizar si es el empleo que estás buscando o si tus habilidades te permitirían desempeñarte correctamente en esa empresa?

Fuente: Alto Nivel

 

Compartir


También te puede interesar