Tips rápidos para que te contraten Descubre aquí los pasos que debes seguir para conseguir un empleo de inmediato

Compartir:

Si estás buscando empleo o ya estás en el proceso de selección, aquí te damos algunos rápidos tips que te ayudarán a tener un mejor desempeño para obtener el trabajo que buscas.

 

  • Recuerda ir siempre preparado para las pruebas psicométricas o de conocimientos pues es frecuente que si pasas la etapa de la entrevista, te la apliquen inmediatamente. Controla tu estrés y procura estar concentrado para que ello te permita responder mejor.

 

  • Diversifica los medios para la búsqueda de empleo y no te limites únicamente a las ofertas de los periódicos. Asiste  a ferias de empleo y registra tu currículum en bolsas electrónicas como www.jobomas.com. Entre más dinamismo imprimas más rápido obtendrás resultados.

 

  • No dejes de buscar opciones aún cuando algunos reclutadores hayan prometido comunicarse contigo pues durante la espera podrías perder buenas oportunidades.

 

  • Si las ofertas de empleo no cubren tus expectativas económicas, recuerda que éstas pueden crecer una vez que seas contratado. Algunas empresas incrementan las prestaciones a sus empleados una vez que comprueban su efectividad.

 

  • Realiza tus prácticas profesionales como si trabajaras formalmente en la empresa, demuestra tus habilidades y tu disposición para aprender. Ofrece lo mejor de ti porque es la oportunidad que tienes de abrirte muchas puertas.

 

  • Después de una entrevista, evalúa tu desempeño y analiza los aspectos tanto positivos como los negativos. Hacer este ejercicio de reflexión te fortalecerá para procesos futuros.

 

  • Siempre se positivo cuando acudas a una entrevista. Si no te sientes capaz o crees que no cubres el perfil, tú sólo te estarás descartando pues estarás reflejando tu derrotismo frente al reclutador. Recuerda que si te llaman es porque tienes ciertas cualidades que necesitan.

 

  • Nunca te desanimes si tu reclutador se mantiene serio o apático durante la entrevista, considera que un proceso de selección implica un gran esfuerzo mental y que es una dura carga de trabajo por lo que seguramente, su actitud no se debe a ti. Quizá mostrarte no solo positivo sino amable pueda ayudarte a relajar esa tensión.

 

  • Antes de una entrevista investiga acerca de la empresa que oferta la vacante, su misión, su cultura laboral, los valores de la empresa. Tener esta información te permitirá desempeñarte mejor en la entrevista y desde luego, eso te dará puntos de ventaja.

 

  • Si tus circunstancias no pueden esperar a que encuentres el trabajo ideal, elige alguna alternativa que te garantice un ingreso económico y tan pronto como puedas, reanuda tu búsqueda para ubicarte en una mejor opción.

 

  • Mientras buscas trabajo puedes aprovechar para actualizarte o capacitarte en alguna área específica. Entre más experiencia tengas más puntos ganas para tus entrevistas y además, las relaciones que hagas en los cursos también pueden servirte para encontrar empleo.

 

  • No entregues nunca documentos originales como actas de nacimiento, identificaciones o certificados de estudio pues no sólo podrían perderse sino que podrían hacer mal uso de ellos. Proporciona copia de ellos y lleva los originales para su cotejo.

 

¿Los tienes todos? Pues ahora conéctate a Jobomas y encuentra el trabajo que estás buscando. Estamos en más de 38 países del mundo y tenemos las mejores oportunidades para que obtengas el empleo ideal. 

Compartir


También te puede interesar