¿Qué tipo de jefe tienes? Descúbrelo

Compartir:

 

Si lo que hace tú jefe es crear una cárcel con su indecisión, torturar con whats apps nocturnos o no respetar el tiempo, su influencia pasa de ser enorme a ser nefasta. Sin embargo, hay formas de sobrellevarlo, averigua cual de estos  5 es tu jefe:

1. El micromanager

No hay confirmación lo suficientemente definitiva para él. Diez minutos después de haber salido de su despacho con directrices precisas sobre cómo proceder, tendrás un correo en tu bandeja de entrada en el que te las recuerda y repasar punto por punto lo que acabáis de discutir y te pregunta cómo estás ejecutando sus directrices, de cómo estás encabezando los correos electrónicos al orden en el que estás dirigiéndote al equipo.  Tu opinión, en definitiva, es para él lo que un arco iris es para un ciego: es interesante que esté ahí pero no le va a afectar en lo más mínimo.

Consejo: Hay que ganárselo poco a poco, con el tiempo, con respuesta a todas sus demandas. Responde con precisión a cada uno de sus miedos sin andarte por las ramas: a él un “OK” tras cada interrogante le sirve. Para hacerle probar su propia medicina, comparte con él tantas veces como veas necesario al día tus dudas pormenorizadas (aunque no las tengas). Y puede que así, después de mucha reiteración inoperativa, entienda que estás copiando el ejemplo de tu superior y deduzca que evidentemente, no es eficaz.

2. El innovador permanente

Tiene una asombrosa capacidad de gestar al día un número casi ilimitado de nuevas ideas. La gran mayoría de ellas le parecen geniales e intentará ponerlas en práctica. Y ahí estás tú, el empleado, el que se encarga de realizarlas: cuando estés a medio camino, ya habrá otra nueva idea.

Consejo: Solo hay una manera de lidiar con un creativo en serie: estar a la altura. Adoptar su modus operandi y tener controladas todas las fuentes donde se inspira antes incluso de que lo haya hecho él. 

3. El que se ha leído todos los libros sobre liderazgo

Lo sabe todo, porque lo ha leído. Sus títulos en los mejores centros de estudio internacionales van por delante incluso de él. Tiene un listado ilimitado de frases hechas –de otros– para cada situación. Las soluciones concretas, eso sí, tienen que salir de ti.

Consejo:Valorará que escuches atentamente toda esa sabiduría adquirida, y que después deduzcas qué pasos tomar para conseguir buenos resultados.

4. El colega

Su percepción de ti se basa, en un porcentaje menor, en lo bien que le caigas profesionalmente y, en uno mayor, por lo bien que le caigas como persona. Y les caes bien, es solo el principio. No encontrará reparos en sacarte temas de conversación de los que te guardas para los “amigos”, se colará una y otra vez en tu vida privada a ver si de esta manera tú haces lo propio.

Consejo: Limita la información sobre tu vida privada, intenta diferenciar entre las horas que pasas dentro de tu espacio de trabajo y el que destinas a estar con los tuyos y sobre todo no caigas en la tentación de acabar emborrachándote con tu jefe “el colega”. 

5. El indeciso

Un jefe indeciso te hace trabajar por tres, o por cuatro. Por dudar, duda hasta de tu fidelidad y no será del todo extraño que debido a su incapacidad para tomar una decisión en firme con todas las consecuencias que acarrea te haga prescindir de parte de tu valiosa vida personal. Lo más probable es que no tenga madera de líder, que no sea capaz de tomar decisiones como lo debe hacer un jefe, pero aún así, es tu jefe.

Consejo: Ofrécele diferentes opciones a sus indecisiones, que vea que estás con él y te preocupa el callejón sin salida en el que una y otra vez termina.

Fuente: El país

Compartir


También te puede interesar