Positivismo: 3 pasos para contagiar optimismo y acercarte al éxito Además de mejorar el rendimiento y la productividad, el positivismo es actitud contagiosa que puede aumentar las probabilidades de éxito

Compartir:

Hoy en día, el ritmo acelerado de vida, las presiones económicas, los altos niveles de competitividad en la oficina y otros muchos factores se convierten en un todo un desafío para mantenernos en el mejor de los ánimos.

Sin embargo, antes de caer en el estrés o la desmotivación laboral por los acontecimientos de nuestro entorno, conviene saber que conservar una actitud positiva en el trabajo, no sólo eleva los niveles de productividad y satisfacción sino que además, es una condición que se propaga.

Estudios realizados por un grupo de psicólogos expertos en materia laboral arrojaron que el ‘positivismo’, cuando es natural y honesto, tiene un efecto dominó sobre el resto de los colegas y genera ambientes de cordialidad, serenidad, gratitud, interés y lo más importante, inspiración.

Quienes tienen altos índices de positivismo (predominan los pensamientos positivos sobre los negativos) tienen mayor probabilidad de posicionarse como líderes y crear situaciones de éxito, según la investigación liderada por Bárbara Fredickson.

Incluso, en el ambiente laboral han surgido movimientos como el de los Happyshifters que son empleados cuya filosofía es la búsqueda permanente de la felicidad a través de sus proyectos de trabajo y su realización profesional.

En Jobomas te compartimos algunos consejos para cargarte de energía positiva y dejar de ver tu empleo como una simple fuente de ingresos que te sumerge en la rutina. Toma nota:

 

#1. Sé agradecido

Valora tu trabajo y las satisfacciones que te provee por grandes o pequeñas que sean. Cuando te sientas agobiado piensa que hay alrededor de 222 millones de desocupados alrededor del mundo que no tienen la seguridad económica ni los beneficios de un empleo. Agradece que ocupas un puesto que te permite tener un sustento y compartirlo con tus seres queridos y además, desarrollarte como profesional. Enfócate en el lado positivo y no dejes que las adversidades sean mayores que los beneficios que recibes.

 

#2. Sé visionario

El poder de la mente es más grande que cualquiera y si aprendes a canalizar tus pensamientos de forma adecuada, eres capaz de atraer situaciones para transformar tu realidad. Por ello es importante que te enfoques sólo en los aspectos positivos y te visualices haciendo las cosas que te apasionan y te hacen feliz. Es importante que tengas en cuenta que no tienes control sobre los demás sino únicamente sobre ti mismo, sin embargo, tu actitud sí puede influir en otros y al hacerte responsable de tu estado de ánimo, asumes el compromiso de proyectarte de la mejor manera. Empieza el día con una sonrisa, con energía, confianza y seguridad en ti mismo.

 

#3. Contrarresta tus dudas

La incertidumbre es natural, sobre todo cuando las decisiones o los proyectos no dependen únicamente de nosotros pero ante cualquier duda, la mejor opción es valorar los escenarios de manera realista. A veces la negatividad nos impide ver las cosas de manera clara pero basta con hacer un análisis para descubrir que somos presas de temores infundados. Si en algún momento te sientes inseguro, haz una lista de aquello que te genera duda y del otro lado de la lista, apunta todas las evidencias reales que tengas para sustentarlo. Es muy probable que haciendo este ejercicio te des cuenta de que algunos elementos que te hacen pensar de manera negativa, no son reales y son formas inconscientes de autosabotaje, así que toma aire, relájate y replantea la situación pensando en el mejor escenario posible.

 

Una persona positiva es aquella que puede anteponerse a las adversidades y encontrar en ellas, una oportunidad para fortalecerse. Haz de tu trabajo tu fuente de satisfacción y el medio para alcanzar la realización tanto personal como profesional.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar