¿No consigues lo que quieres? !Es hora de replantear tu objetivo! Un sinfín de factores pueden impedir que alcancemos una meta profesional, sin embargo, lo importante es distinguir los elementos que están limitando el éxito de nuestro proyecto.

Compartir:

En la vida profesional hay objetivos que a veces nos resultan muy difíciles de alcanzar. Por mucho empeño que pongamos, desafortunadamente los resultados no siempre dependen de nuestro esfuerzo, sino de una multiplicidad de factores que pueden ir desde una limitación inconsciente de nosotros mismos, el desempeño de otros colegas y hasta el azar.

No poder alcanzar las metas que nos fijamos puede ser motivo de una gran frustración que termina casi siempre en un círculo vicioso en el que ya no logramos distinguir los elementos que están impidiendo el éxito de nuestro proyecto.

En Jobomas te proponemos algunas estrategias prácticas para solucionar un embrollo de este tipo en el que sabes lo que quieres pero no logras conseguirlo:

 

#1. Revisar tus expectativas

Antes que nada deberías cuestionarte si realmente no puedes alcanzar la meta que te has fijado y analizar si el obstáculo no está en tu inconsciente. Tal vez el pensamiento te está limitando y en el fondo crees que te has fijado un objetivo fuera de tus posibilidades como la edad, los conocimientos, el presupuesto. Lo primero es eliminar cualquier prejuicio que tengas sobre tus capacidades y desbloquear tu mente. Si sólo te concentras en lo negativo te resultará muy difícil distinguir las oportunidades y encontrar las soluciones.

 

#2. Analizar alternativas

Hay que ser realistas, en ocasiones no se puede conseguir exactamente lo que se busca o de la manera en la que se busca, pero ello no implica que no existan otras formas de alcanzarlo. Cuando nos planteemos metas que sabemos no son fáciles de conseguir también hay que ser flexibles para adaptarnos y buscar opciones que se acerquen a nuestros objetivos y que lejos de estancarnos en un solo lugar, nos permitan avanzar de una u otra manera.

 

#3. Examinar si la meta es factible

Dice la sabiduría popular que cuando uno se fija un objetivo claro, la mitad del camino está recorrido. Para destrabar la otra mitad, sin embargo, es necesario plantearnos algunos cuestionamientos básicos:

- ¿Nuestro objetivo es inalcanzable o es solamente que tú crees que es imposible?

- Si no creyeras que es imposible, ¿qué harías?

- ¿Qué te motiva a perseguir ese objetivo? ¿Qué te inspira a llegar a esa meta?

- En caso de conseguirlo, ¿qué cambiaría en tu vida?

Lo importante de preguntarnos esto es descubrir si son nuestras propias emociones (como la inseguridad o el miedo) las que están inconscientemente están impidiendo que consigamos lo que queremos. Por otro lado, también podemos encontrar alternativas y saber exactamente qué esperamos que suceda en nuestra vida, si obtenemos eso que buscamos.

 

#4. Adaptar tu realidad al objetivo

No hay que tomarlo a la ligera. Si realmente estás dispuesto a conseguir algo que te has propuesto, tienes que ser objetivo con tu realidad y los recursos que tienes a disposición, ¿Cómo puedes conseguir el mismo resultado con lo que tienes ahora mismo?. Aunque te cueste trabajo reconocerlo, tal vez necesites hacer un esfuerzo extra o correr un riesgo al que no te has atrevido. Finalmente debes tener claro que si todo lo que no has hecho hasta ahora no te ha resultado, es evidente que debes empezar a modificar tu estrategia e probar nuevas estrategias para conseguirlo.

 

Recuerda que el cincuenta por ciento en el éxito de un proyecto es la actitud así que busca toda la motivación que necesites y conserva siempre una actitud positiva incluso en las situaciones más adversas.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y que alcances el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus talentos a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus capacidades. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar