Los más buscados en 2013; profesiones que seguro te darán empleo Producción, optimización de recursos, tecnología y ciencias de la salud son los perfiles más cotizados para este año.

Compartir:

El mundo atraviesa desde hace por lo menos cinco años altibajos económicos que requieren de profesionistas que sepan administrar los recursos. Dado el boom tecnológico en el que actualmente vivimos inmersos, también son sumamente necesarios los especialistas que acorten las distancias y hagan de nuestras marcas o productos una experiencia al alcance dela mayor cantidad de gente posible sin que ellos signifique elevadas inversiones.

Por otro lado, los profesionales de la salud y los servicios sanitarios son perfiles cuya demanda es prácticamente permanente aunque en función de su alta especialización, pueden volverse más cotizados. 

Durante 2012, las empresas contrataron mayormente, personal para las áreas Administrativas y Comerciales seguidas por especialistas con perfiles de Ingenierías, Producción e Informática.

Según expertos, las siguientes profesiones que te compartimos a través de Jobomas, son las que tendrán mayor demanda durante el 2013:

 

Programador Web: Hoy en día no hay una sola empresa o institución de orden público o privado que no posea ya su propia web o requiera de ella. También es indispensable la implementación de plataformas de trabajo o sistemas personalizados para cada actividad y en el menor de los casos, del simple uso del Internet. Si no estás en la red, no existes; en tiempos de desafíos económicos es importante acceder a la mayor cantidad de clientes potenciales, eficientar procesos y reducir costos. Por ello es que esta profesión se coloca en el número uno de las más demandadas.

 

Técnico comercial: Estas personas son profesionales en la negociación y el establecimiento de acuerdos de colaboración entre las empresas y los productos o servicios que cada uno ofrece. La meta no se reduce a concretar las ventas sino a llevar a cabo una labor consultiva permanente entre las cuentas que manejan.

 

Pediatras, ginecólogos y dermatólogos: Las profesiones relacionadas con las ciencias de la salud tendrán una amplia demanda durante los próximos años, especialmente las tres citadas aquí que son especialidades a las que es difícil acceder por su elevado costo de consulta y lo que resulta en que sean de las más solicitadas en servicios de salud pública desde hace ya algunos años y que a la par, son sumamente demandas en consultas privadas.

 

Cirujano especializado: Es una de las profesiones que más capacitación técnica, científica y tecnológica requiere. Los altos niveles de preparación y la precisión que debe desarrollarse para ejercerla la hace una de las profesiones más demandadas y cotizadas en cualquier época independientemente de las condiciones de la economía global y local. Los especialistas más solicitados para este 2013 son aquellos capacitados para intervenciones oncológicas, cardiacas y traumatológicas.

 

Delegado de ventas médicas: Justo como en los dos puntos anteriores, las profesiones relacionadas con la salud y los servicios sanitarios incrementarán su demanda. Estos profesionales se encargan de la venta de productos médicos de alta especialidad lo que requiere una gran preparación que aumenta en función de la complejidad del producto y por tanto en la demanda de personas con capacitación específica que sólo se adquiere con experiencia en el ramo.

 

Consultor SAP: Se trata de Programadores de Sistemas, Aplicaciones y Productos que pueden especializarse en diversos módulos empresariales para cubrir necesidades específicas de las organizaciones de comercio o servicio. Existe una gran demanda por la contratación de estos profesionales, sobre todo, relacionados con la dirección estratégica como Bussines Object, Bussines Intelligence y Gestión Financiera.

 

Supervisores de Experiencia del Usuario/Comprador (Customer experience): También será uno de los perfiles más cotizados por las empresas pues su función consiste en ‘probar’ las experiencias del usuario y con ello definir las estrategias para proporcionar la satisfacción entera de un cliente y engancharlo con un producto o servicio. Estos profesionistas deben ser capaces de crear mecanismos que permitan medir la satisfacción de un cliente y de generar procesos para cumplir con sus expectativas. 

 

Responsable de compras: En épocas críticas de la economía estos profesionales se convierten en la solución para cualquier empresa que requiere una administración sumamente ordenada de sus recursos. Los especialistas en esta área deben hacer una adquisición de insumos que reduzca costos sin bajar calidad por lo que su capacidad para idear nuevas metodologías de compras como los concursos y las subastas entre proveedores debe ser destacable.

 

Ingeniero de proyectos: Su misión es coordinar de principio a fin, los proyectos a desarrollar por una compañía. Entre sus áreas de desarrollo se encuentra el análisis presupuestario, la relación con otros clientes, la subcontratación de empresas, la vigilancia de procesos de seguridad y calidad, la gestión de problemas/soluciones y la supervisión de las metas y fechas de entrega. 

 

Supervisor de Producción: Estos especialistas son responsables de planificar y controlar la totalidad de un proceso de producción de modo que su habilidad para la selección de materias primas, el análisis operativo de las plantas industriales y sus conocimientos sobre las cadenas de producción y la optimización de los procesos es fundamental para garantizar la introducción o permanencia de un producto en el mercado.

 

Analista financiero de proyectos energéticos: Su visión para proyectar un negocio nuevo en diferentes locaciones o países, dirigido a un mercado objetivo contemplando las diversas aristas económicas, legales y fiscales es solicitada en estos tiempos en los que es imprescindible medir la viabilidad y rentabilidad de un nuevo proyecto. Son profesionales altamente capacitados para entablar relaciones con socios internacionales, inversores y diversas organizaciones enfocadas en el sector energético.

 

Si posees alguna de estas profesiones es seguro que las empresas te están buscando y si tienes experiencia en otro rubro, en Jobomas tenemos miles de oportunidades de trabajo para cualquier tipo de perfil. Entra a nuestro sitio y deja que las empresas conozcan tus talentos.

 

 

Compartir


También te puede interesar