La empresa ideal… 15 tips para encontrarla. Pocos son los profesionales que cada día llegan motivados a su empleo y por difícil que resulte de creer, las empresas ideales existen y hay una para cada persona.

Compartir:

Millones de nosotros soñamos todos los días con trabajar en una empresa de ensueño en la que tengamos salones de juego, servicio de comedor gourmet, masajistas personales y una enorme pantalla de plasma en la oficina para sintonizar alguna serie o un partido de fútbol que logre relajarnos del enorme estrés de nuestra carga laboral.

Sin embargo, pocos son los afortunados que pueden levantarse cada día con la motivación de ir a la oficina para hacerse de otro gran día. De hecho, la enorme mayoría sufre de todo lo contrario: la pesadez de tener que pasar una jornada más en el trabajo. Hay empleados que comienzan el lunes deseando con todas sus fuerzas, que sea viernes.

Por difícil que resulte de creer, las empresas ideales existen y hay una para cada profesional. El error comienza con creer que lo ideal tiene que ver obligatoriamente con tener un futbolito en el pasillo o con cobrar un sueldo millonario mientras pasamos el día son los pies sobre el escritorio.

Es cierto que las empresas ideales valoran a cada uno de sus talentos y les ofrecen beneficios no sólo para motivar su productividad, sino para generar lealtad y promover un crecimiento paralelo (empleado-compañía).

 

En busca de la empresa perfecta

De entrada hay que decir que una gran cantidad de profesionales que deciden cambiar de trabajo o simplemente buscan empleo porque lo perdieron, presas de la desesperación cometen el error de enviar CV’s indiscriminadamente sin tomarse el tiempo para analizar las características de cada empresa a la que está aplicando.

Y puede que con la estrategia anterior sea más fácil conseguir empleo sin embargo, caer en la empresa equivocada puede perjudicar seriamente nuestra carrera laboral.

La apuesta siempre debe realizarse hacia las compañías que se adaptan mejor a nuestras necesidades y objetivos profesionales, económicos y laborales pero también hacia aquellas que nos ofrecen estabilidad, solidez, oportunidades de crecimiento y capacitación e incluso, aquellas con las que somos compatibles en personalidad.

 

Cómo encontrarla

Aunque cada caso es distinto hay elementos que pueden reconocerse perfectamente en las buenas empresas, por ejemplo, su interés constante por la especialización, su capacidad para innovar, una visión a futuro, su disciplina, la calidad de su trabajo y el valor agregado que ofrecen, su humanismo, y sobre todo, el esfuerzo que aplican para integrar todos estos elementos.

En Jobomas te damos algunos tips para identificar a la empresa ideal:

 

#1. Cuenta con programas de capacitación al interior de la empresa y ofrece formación en áreas externas (convenios con universidades o institutos).

#2. Existen oportunidades de crecimiento (económicas y profesionales).

#3. Tiene un plan de beneficios y recompensas para sus empleados (seguros, bonos, horarios flexibles, licencias por maternidad-paternidad, convenios con establecimientos, etc.).

#4. Cuenta con evaluaciones de desempeño por puesto para saber cuáles son las oportunidades de mejora en cada uno.

#5. Existen metas específicas que debe cumplir cada profesional.

#6. Fomenta la innovación y no tiene miedo al cambio. La implementación de nuevas ideas o proyectos no está sujeta a procesos lentos o burocráticos.

#7. Contrata perfiles de personalidad y experiencias diversas para enriquecer el ambiente y la toma de decisiones y se preocupa porque sean los mejores o más adecuados en su área.

#8. Valora al empleado como el activo más importante de la empresa y le ofrecen un trato humano y solidario que lo haga sentirse parte de la compañía y no sólo un ejecutor de mano de obra.

#9. Ofrece un trato digno e igualitario a su personal independientemente de su género o su posición en el organigrama.

#10. Fomenta la competitividad en todos sus niveles, tanto al exterior como entre el personal y también las metas individuales. También promueve la colaboración y el trabajo en equipo.

#11. Acepta los fracasos y recompensa los éxitos. El trabajador obtiene el reconocimiento por su esfuerzo.

#12. Se preocupa por la excelencia y la calidad del trabajo que ofrece además de mejorarlo continuamente.

#13. Su filosofía contempla el valor agregado dentro de todas sus acciones.

#14. Promueve con acciones el orgullo de formar parte de la compañía y la satisfacción de los logros en equipo.

#15. Confía en sus trabajadores.

 

Cierto, puede que no resulte fácil ubicarse en una empresa que cumpla con todas estas políticas y beneficios pero no es imposible, si acaso esto significa que hay que redoblar esfuerzos para volvernos profesionales más atractivos para estas compañías y recordar que la relación entre empleados y trabajadores es un tiro de dos bandas, las grandes empresas lo son porque tienen a enormes talentos entre sus filas.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y que alcances el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus talentos a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus capacidades. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar