Impresiona a Todos en tu Primer Día de Trabajo Ten toda la energía y la actitud para dar lo mejor de ti.

Compartir:

Luego de semanas esperando que suene el teléfono, has recibido la grata noticia de que fuiste seleccionado para el puesto al que aplicaste. ¿Y ahora qué? Sigue estos consejos para comenzar tu nuevo empleo con el pie derecho.

¡Felicitaciones! Después de pasar por un arduo proceso de selección que implicó varias entrevistas, pruebas de aptitud y hasta test psicológicos, has recibido la grata noticia: el puesto es tuyo y debes comenzar lo antes posible. Probablemente, una vez que baje el entusiasmo inicial, comenzarás a sentir nervios y ansiedad por convertirte en “el nuevo de la oficina”. Esto sin mencionar la presión que significa hoy en día ser eficiente y profesional en un mundo laboral cada vez más competitivo.

No obstante, llegada esta instancia debes mantener la calma y tener presente que, aunque seguramente cometas algunos errores propios de un novato, lo más importante es que puedas observar y aprender todo lo que puedas sobre la compañía desde el primer día, demostrando una actitud voluntariosa y proactiva. Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 5 consejos para empezar tu nuevo trabajo con el pie derecho.

 1. Sé Puntual.

Llegar a la oficina en hora es un hábito que debes adquirir desde el día 1. La puntualidad denota profesionalismo, prolijidad y respeto hacia el tiempo propio, y más importante aún, al de los demás.

2. Identifica a Tus Superiores.

Sin importar en qué rango de la escala organizativa hayas sido ubicado, es fundamental que sepas quiénes son tus superiores, desde el más directo hasta el más lejano. Cuando los conozcas, trasmite tu agradecimiento por la oportunidad y tu compromiso con el proyecto y los objetivos de la empresa.

3. Sé Humilde.

Respeta el conocimiento y la trayectoria de quienes trabajan allí antes que tú, incluso quienes podrían ser tus subordinados. No intentes hacerte el sabelotodo y pretender llegar el primer día a la oficina con tus proyectos e ideas que consideras innovadoras.

4. No Tengas Miedo de Cometer Errores.

De algo tienes que estar seguro: cometerás errores en los primeros días en tu nuevo trabajo. Cuando esto suceda, no entres en pánico. A todos probablemente les haya sucedido lo mismo, por lo que siempre existe un nivel de tolerancia en este tipo de situaciones. Aprende de tus equivocaciones y pide disculpas de ser necesario.

5. Aléjate de los Chismes.

Es completamente normal que al llegar a la oficina por primera vez quieras comenzar a relacionarte con tus compañeros y forjar vínculos que no te hagan sentir tan solo en esta nueva aventura. Sin embargo, no debes bajo ninguna circunstancia forzar esta situación prestándote a conversaciones que impliquen hablar mal sobre terceras personas. 

Y lo más importante, ten toda la energía y la actitud para dar lo mejor de ti.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar