Dale impulso a tu carrera freelance. Los freelance más habituales suelen ser profesionales de las comunicaciones y la informática, el diseño web, la redacción y traducción, la ingeniería, el marketing y las ventas.

Compartir:

 

¿Cansado de la rutina laboral?

 

Hoy en día muchos jóvenes apuestan por empleos que les permitan mayor flexibilidad, tanto en los horarios como en las actividades, de tal forma que optan por convertirse en freelance.

Pero hay que buscarlas, el trabajo no lo hallará si usted no refuerza su marca profesional o si es que no se especializa en algo que lo caracterice y le dé un valor agregado por encima de sus competidores.

Algunas empresas como Hunsaker&Associates de Estados Unidos tiene al 45% de los empleados como freelance. En total, esta empresa de ingeniería civil cuenta con más de 400 trabajadores y Michael Wong, coordinador de proyectos de la organización, reconoce que contratar a estos profesionales les da acceso a un gran nivel de especialización y productividad. Aunque dicho país se haya convertido en un referente en la incorporación de esta nueva fuerza trabajadora, se trata de una tendencia mundial.

Las principales ventajas que disfrutan los freelance son disponer de flexibilidad horaria, poder elegir en qué proyectos trabajar, contar con una retribución añadida a su salario en otra empresa, no perder tiempo en los traslados gracias al teletrabajo y tener la posibilidad de fijar sus propias tarifas.

Sin embargo, para sobrevivir en el mercado de los freelance, los profesionales deben actuar como personas orquesta, pues han de encargarse de aspectos tan diversos como negociar una buena retribución o potenciar su propia marca.

También hay que crearse una marca propia y emplear las nuevas herramientas y redes sociales para ganar visibilidad.

Perfiles

Los freelance más habituales suelen ser profesionales de las comunicaciones y la informática, el diseño web, la redacción y traducción, la ingeniería, el marketing y las ventas.

El abanico de perfiles que se demanda es muy amplio, pero son aquellos relacionados con el desarrollo informático, los expertos en sistemas y los de seguridad en redes los que disfrutan de las propuestas mejor pagadas.

Muchas compañías demandan expertos que impulsen la transformación de sus organizaciones como especialistas en la gestión del cambio, en procesos de digitalización y en el desarrollo de nuevas habilidades.

Fuente:Gestion.pe

Encuentra el empleo de tu sueños entrando aquí registrarse es fácil y gratis, no esperes más.

 

Compartir


También te puede interesar