Noticias Consejos Cuando la búsqueda de empleo se alarga

Cuando la búsqueda de empleo se alarga

Si te encuentras en esta situación, quizá te ayuden estos pequeños consejos.


Por múltiples razones , casi cualquier persona puede encontrarse de un día para otro con el despido encima de la mesa.
En ese momento, casi de forma inmediata, las personas optan por comenzar una ardua búsqueda de trabajo por todas las vías posibles: contactos, bolsas de trabajo en Internet, el puerta a puerta o incluso en las redes sociales. Pero, aún poniendo todas tus ganas para conseguirlo, a veces, pasan semanas o incluso meses y ni siquiera has conseguido que te llamen para una entrevista.

Lo primero que has de hacer si te encuentras en esta situación, es mantener la calma. Ya sabemos que esto puede sonar como un tópico, e incluso algunos pensarán aquello de ?es muy fácil decirlo?, pero piensa que poniéndote nervioso y desesperándote lo único que puedes conseguir es bloquearte y obtener un efecto totalmente contrario al que estás buscando.

También debes organizar el tiempo en tu búsqueda de empleo. Esto puede sonar contradictorio, porque si no tienes trabajo, tienes todo el tiempo del mundo para hacer cualquier cosa. Pues bien, está demostrado que al tener este pensamiento se puede caer con frecuencia en la desorganización y al final ha pasado el día y no has hecho nada. Sin embargo, tampoco se recomienda obsesionarse con la búsqueda compulsiva de empleo. Establece unas horas razonables de búsqueda efectiva de trabajo y cúmplelas a diario.

Es conveniente también que te centres a la hora de apuntarte a las ofertas de empleo y te hagas preguntas como¿en qué sector quiero trabajar? ¿Qué vías puedo emplear para conseguir trabajo en ese área? ¿Qué puedo aportar yo que me diferencie del resto de candidatos? Una vez respondidas estas preguntas, apúntate sólo a las ofertas que cumplan tus perspectivas y no pienses que vas a encontrar antes un empleo porque estés apuntado a cuantas más ofertas mejor.


Redactar un currículum atractivo que además de tu trayectoria profesional refleje claramente cuales son tus abilidades y competencias que te diferencian del resto de personas que puedan optar a ese mismo puesto, también te ayudará en tu objetivo.
Pero si aún así la cosa se retrasa y no queda más remedio que aceptar un trabajo en otro sector que no es el tuyo, aprovecha los ratos libres para seguir buscando un trabajo que te llene y en el que te sientas realizado, y no cejes hasta conseguirlo.

Fuente: Blogdeempleo.com


Compartir

También te puede interesar

¿Que hacen los jefes que te obligan a...

Es impresionante cuán común es ver a jefes quejándose de que sus mejores empleados renuncian. Y sí deben quejarse...

Vitaminas para la autoconfianza. 5 tips para...

La autoconfianza es la clave del éxito. Lo hemos mencionado anteriormente, no hay nada más efectivo para impulsar tu...