Conviértete en un trabajador moderno Descubre las cualidades que hoy en día buscan las empresas en un empleado.

Compartir:

Hoy en día, además de la experiencia y los conocimientos de un empleado, las empresas valoran otro tipo de cualidades en un trabajador que los convierten en candidatos idóneos para su organización por las aportaciones que pueden realizar y los beneficios que generan a la compañía.

 

Si estás en busca de un empleo, te conviene conocer la lista de las habilidades y destrezas que según los especialistas, debe tener un empleado moderno:

 

Capacidad de análisis y síntesis: El trabajador debe ser capaz de priorizar objetivos y desechar la información irrelevante para el cumplimiento de su tarea o para la resolución de problemas específicos.

 

Pensamiento estratégico: Esta habilidad se refiere a la capacidad de un empleado de adaptar su trabajo individual para la planeación y consecución de los objetivos empresariales además de su habilidad para transmitirlos.

 

Liderazgo: Se refiere a la habilidad de un trabajador para tomar la iniciativa respecto a cierta actividad o proyecto y su capacidad para provocar motivar al resto de los empleados para alcanzar mejores resultados.

 

Trabajar bajo presión: Un empleado moderno requiere del equilibrio físico y emocional para soportar fuertes cargas de trabajo o jornadas laborales largas que permitan culminar tareas o proyectos dentro de plazos específicos. También se refiere a aquellas actividades que generan tensión por su demanda de respuestas rápidas y acertadas.

 

Lidiar con conflictos: En una organización siempre es necesario un empleado que sepa actuar bajo situaciones de crisis (grupales y empresariales) y que además, sea capaz de negociar con gente conflictiva.

 

Autonomía: Hoy en día son muchos los trabajos que se llevan a cabo desde un lugar distinto a la oficina, incluso desde la calle. Una empresa valora a los empleados que son capaces de realizar sus labores desde cualquier punto, sin supervisión directa de la empresa.

 

Trabajo en equipo: La interacción con el resto del personal involucrado en un proyecto permite tener un pensamiento más global de las situaciones y por lo tanto ofrecer soluciones integrales ante determinada circunstancia lo que resulta invaluable para una compañía.

 

Adaptación al cambio: El ritmo al que trabajan las compañías actualmente requiere de empleados con flexibilidad para adaptarse a horarios distintos, ambientes laborales diversos y lugares de trabajo cambiantes.

 

Creación de sinergias: Un empleado moderno debe comprender la importancia de “el Todo” es siempre superior a la suma de las partes y generar interrelaciones (networking) que a su vez, propicien mejores resultados para su compañía.

 

¿Eres un empleado moderno? Si después de leer esta lista descubriste que tienes una o más cualidades de las citadas, las empresas te están buscando. Conéctate y encuentra tu mejor oportunidad de empleo en Jobomas.

Compartir


También te puede interesar