Cinco tips para encontrar trabajo más rápido Te damos cinco buenos consejos para encontrar uno en menos tiempo

Compartir:

Si estás en busca de un nuevo trabajo, no estás solo. 71% de los trabajadores están buscando empleo activamente o interesados en buscar una nueva posición. La búsqueda del empleo perfecto puede tomar meses, pero pocas personas quieren esperar tanto tiempo para encontrar un nuevo trabajo. Si tu posición actual es insoportable (odias a tu jefe, tu empresa es enormemente disfuncional), la sensación de que estás a merced del mercado de trabajo puede ser muy frustrante. Si estás sin trabajo, esperar meses para encontrar un puesto de trabajo puede incluso no ser una opción. En cualquier caso, necesitas un nuevo puesto de trabajo, y lo necesitas para ayer.


1. Planea tu búsqueda en el momento correcto

Algunas estaciones son más favorables para los buscadores de empleo que otros. Obviamente, si necesitas trabajar de inmediato, no tienes el lujo de esperar para buscar un empleo. Pero si estás con ganas de un cambio, es posible que desees iniciar tu búsqueda en una época del año en que las empresas tienen más probabilidades de estar buscando nuevos empleados. "Los grandes meses para la contratación son enero y febrero, y finales de septiembre y octubre",


2. Cuéntale a la gente que estás buscando empleo

Si sólo buscas empleo en línea, estás perdiendo el tiempo. Hay muchas posiciones abiertas que nunca se publican en línea. No dudes en hacer pública tu búsqueda de empleo. Acércate a tus ex compañeros de trabajo y otras personas en tu red (tanto en línea como en la vida real) y pide que te ayuden a mover tu búsqueda de empleo.


3. Muestra a los empleadores lo que has hecho

Elimina la sección de metas y objetivos de tu curriculum vitae: en su lugar, utiliza un resumen que se centre en tus logros pasados. Muestra lo que has hecho en el pasado y cómo eso te hará un mejor empleado para ellos. En resumen, es necesario alardear un poco (o tal vez mucho). Y siempre que sea posible, es útil cuantificar tus logros. No te limites a decir que reclutaste voluntarios para una causa, di que reclutaste 50 voluntarios y que éstos ayudaron a recaudar $50,000 dólares. No te limites a decir que dirigías un proyecto grande, di que dirigías un gran proyecto que completaste dos semanas antes y ahorraste $20,000 dólares del presupuesto.


4. Sé voluntario

Dedicar un poco de tu tiempo para ayudar a los demás podría hacer que sea mucho más fácil encontrar un trabajo, según un estudio de 2015 publicado en el Journal of Career Assessment. El estudio se centró en 265 veinteañeros desempleados y encontró que aquellos que se ofrecieron como voluntarios eran más propensos a tener un trabajo después de seis meses que los que no lo hicieron. Incluso ser voluntario por sólo una hora a la semana se asoció con una mayor probabilidad de encontrar un empleo. Una de las razones que el voluntariado puede tan útil para los jóvenes que buscan un puesto de trabajo es que se demuestra a los empleadores que tienen habilidades relacionadas con trabajo específicos, habilidades que pueden no estar desarrollando en la universidad. "Los empleadores ya no están interesados en la formación de potenciales candidatos que pueden hacer un excelente trabajo sobre la base de la promesa académica", han señalado los autores del estudio. "Las actividades de voluntariado proporcionan oportunidades para adultos de dominar habilidades específicas y demostrar aptitudes".


5. Limpia tus redes sociales

Hay una muy buena posibilidad de que tu empleador potencial mire tus perfiles en redes sociales. 43% de los empleadores están investigando a los candidatos en las redes sociales, si no les gusta lo que ven, te podría costar el trabajo. ¿Qué información o comportamientos puede alejar a los empleadores? Casi la mitad dijo que eliminan a un solicitante que ha:

  • Publicado fotografías o información provocativas o inapropiadas
  • Intercambiado información sobre drogas o alcohol
  • Hablado mal de un empleador o compañero de trabajo
  • Hecho comentarios discriminatorios racistas, sexistas, o de otros
  • Intercambiado información confidencial
  • Tiene un nombre de pantalla poco profesional


Fuente: Economia/terra 


Compartir


También te puede interesar