¿Amor en el trabajo? 7 puntos para sobrevivir a un romance de oficina El 40% de los trabajadores han tenido relaciones amorosas con un colega. Es prácticamente imposible evitar que las relaciones afectivas surjan en un centro de empleo.

Compartir:

Los números son claros y confirman lo que es evidente: cuatro de cada diez trabajadores han tenido un romance con algún colega en algún punto de su carrera profesional según encuestas realizadas por sitios especializados en reclutamiento y políticas laborales.

No es extraño que el lugar donde pasamos más horas al día y que además, diariamente implica una convivencia con los compañeros, sea también el sitio donde surgen los romances.

La opinión de las empresas y de los propios trabajadores está dividida entre si estos son convenientes o no, sin embargo, hay otra realidad que se refleja en cifras: tres de cada diez romances de oficina terminan en matrimonio.

Hoy en día, tres de cada cuatro empleados creen que los romances de oficina son más frecuentes que hace una década y eso tiene sentido, el 65% de los trabajadores que tienen una relación amorosa en su centro de trabajo, lo confiesa abiertamente a otros compañeros.

Las empresas por su parte, tienen distintas ópticas. Algunas están a favor por considerar que los empleados que mantienen relaciones sentimentales estables son más productivos en el empleo pero otras más, aplican severas políticas para restringir los romances entre dos colegas de trabajo que pueden ir desde la reubicación de alguno de los involucrados o en el peor de los casos, el despido.

El problema de las restricciones sin embargo, es que generalmente orillan a la clandestinidad y rara vez representan un freno para la relación pues hay que considerar que el ser humano es emocional por naturaleza y es prácticamente imposible prohibirle establecer vínculos afectivos con otra persona.

 

Jefes vs. Subordinados

Para algunas empresas, el romance entre un superior y un subordinado supone un grave conflicto de intereses pues puede conducir al favoritismo sobre otros empleados, a resoluciones poco éticas y a la contaminación del clima laboral.

En algunos casos, hay compañías que incluyen entre los estatutos de contratación, cláusulas que obligan a un subordinado a mantener en silencio el affaire que pueda surgir con alguno de sus superiores para salvaguardar la imagen profesional de quien posee una mayor jerarquía en la empresa.

Hoy se sabe que seis de cada diez mujeres han tenido romances secretos en su centro de trabajo y que un 30% de los trabajadores han sido infieles a su matrimonio con algún colega del empleo.

 

Cómo sobrevivir a un romance en la oficina

1. Investigar las políticas de la empresa en cuanto a las relaciones.

2. Analizar si vale la pena correr los riesgos laborales a costa del romance.

3. Mantener la discreción tanto en los comentarios como en el comportamiento. Evitar demostraciones de afecto inapropiadas o interrumpir los horarios de trabajo para romancear.

4. No distraerse de las tareas y responsabilidades. Mantenerse en lo posible, al margen del desempeño de nuestra pareja.

5. Evitar situaciones que generen conflictos de intereses, favoritismos o situaciones poco profesionales.

6. Mantener los problemas sentimentales fuera de la relación laboral.

7. No establecer relaciones con el propósito de mejorar tu posición en la empresa.

 

El amor debe ser una motivación y un equilibrio para alcanzar el éxito profesional. En Jobomas tenemos las mejores oportunidades de empleo alrededor del mundo y cursos de formación que te ayudarán a crecer y desarrollar tus habilidades. Miles de empresas te están esperando, deja que conozcan tus talentos. Conéctate a nuestro sitio y encuentra con nosotros tu empleo ideal.

 

 

Compartir


También te puede interesar