7 Hábitos “Inocentes” Que Te Alejan Del Éxito ¡No Te Distraigas, Cumple Tus Metas! “

Compartir:

 

Establecer objetivos es increíble, y sin duda, algo que debes hacer. Pero resulta fácil distraerse del objetivo final cuando algo más grande entra en el panorama: los hábitos.

Estos son siete hábitos que, aunque parecen inocentes, pueden afectar gravemente tu posibilidad de alcanzar tus objetivos este año.

 

1. Revisar Tu Correo

¿Te has preguntado cuántas veces revisas tu correo al día? ¿Más de una? Entonces probablemente lo haces demasiado. El correo electrónico suele ser “eso” que las personas hacen cuando no quieren hacer lo que deberían estar haciendo.

Sé que piensas que necesitas revisar tu correo a lo largo del día, pero lo más probable es que tu adicción desvíe tu atención de lo que realmente la requiere. Así que, pensando en un bien mayor, haz un esfuerzo por reducir el número de veces que revisas tu bandeja de entrada.

 

2. Abusar De Las Redes Sociales

¡Seamos honestos! Dedicamos demasiado tiempo a las redes sociales. Ya sea que revises el “timeline” demasiado tiempo o que sientas la necesidad de actualizar tu estado cada 15 minutos, estos hábitos pueden reducir drásticamente tu productividad.

Así que hazte un favor y limita el tiempo que pasas en tus redes sociales.

 

3. Procrastinar

Sí, procrastinar es un hábito. Y es que muchas veces es más fácil decir “mañana” que “ahora mismo”. Sin embargo, las cosas que posponemos suelen ser las mismas que necesitan resolverse con mayor urgencia.

 

4. Multitasking

Ayer vi un anuncio de una vacante posteado por un CEO, y “ser multitareas” era la principal característica requerida. No obstante, creo que el CEO no sabía que en realidad buscaba a alguien inefectivo, pues el multitasking simplemente no funciona.

En lugar que hacer bien las cosas importantes, una persona multitareas consigue hacer una docena de cosas de manera muy pobre. Claro que se siente bien tachar pendientes de la lista, pero entre más tareas añadas, más se verá afectada la calidad.

 

5. Leer Cosas Irrelevantes

Con un estimado de 2 millones de entradas de blog por día, no es ninguna sorpresa que las personas se dejen atrapar por el hábito de leer cosas que son completamente irrelevantes en el momento.

 

6. Netflix Y El “Tiempo Pantalla”

Oh-oh… sabías que tocaría el tema. Junto con otras plataformas de películas y video, Netflix consume gran parte de nuestras vidas. Ojo: no estoy diciendo que la televisión por sí misma sea mala. Es buenísima para relajarse, pero puede convertirse fácilmente en un hábito que posponga tus metas de manera indefinida.

 

7. Acaparar Tareas

Si dependes de otras personas para que tu negocio crezca, lo más probable es que hayas sufrido de “micromanaging” –o el ansia de controlarlo todo– más de una vez.

Así que deja de perder tiempo al querer controlar todo lo que hacen los demás. En lugar de eso, evalúa los resultados.

Haz que tu misión de la semana sea matar algunos hábitos dañinos y reemplazarlos con hábitos que te ayuden a conseguir tus objetivos más grandes. Entonces, ¡ve cómo tu vida se transforma radicalmente!

Fuente: Soy Entrepreneur

Compartir


También te puede interesar