6 tips básicos para darle un respiro a tu mente Lo recomendable cuando entramos en un colapso mental es ponernos en movimiento para oxigenar el cerebro, promover la circulación y ayudar a nuestro cuerpo a liberar energía

Compartir:

Hacia el final del año el agotamiento de semanas y semanas de trabajo se hace presente nuestra mente comienza a resentir las consecuencias. A esto se suma un periodo en el que el ritmo laboral decae y tanto nuestra capacidad creativa como nuestra concentración, comienzan a 'apagarse'.

En Jobomas sabemos que la creatividad es una de las capacidades laborales más valoradas y por eso te compartimos algunos trucos para darle un respiro a tu cerebro y devolverle la concentración. Sigue estos sencillos pasos y en menos de 15 minutos estarás listo para enfocarte de nuevo en el trabajo, con toda la fuerza de tu cerebro.

 

#1. Date un break

Mientras permanecemos sentados o en una misma posición y aunque nuestra mente se encuentre en estado de alerta, el organismo entra en un estado de reposo y nuestras funciones corporales se hacen más lentas. Lo recomendable cuando entramos en un colapso mental es ponernos en movimiento para oxigenar el cerebro, promover la circulación y ayudar a nuestro cuerpo a liberar energía así que en este sentido, un breve paseo al aire libre es de gran ayuda para refrescar las ideas y dejar que nuestro pensamiento vuelva a fluir libremente. Si por algún motivo no puedes salir de tu área de de trabajo basta con que actives tu energía subiendo las escaleras o caminando brevemente por los pasillos. Cambiar de escenario puede darle a tu mente el espacio que necesita para volver a concentrarse.

 

#2. Respira energía

No hay nada más estimulante para el cerebro que el oxígeno fresco. Además de salir a caminar puedes guardar en tu cajón alguna esencia energizante que ayude a despertar todos tus sentidos como el aceite de limón o de toronja. Los aromas cítricos estimulan el sistema nervioso y te ayudan a mantenerte en estado de alerta.

 

#3. Bebe agua

El cuerpo humano es una máquina perfecta que puede trabajar con requerimientos mínimos sin embargo, ello acota su rendimiento. Una gran cantidad de personas sufre deshidratación crónica sin saberlo lo que disminuye diversas funciones orgánicas entre ellas, la capacidad de concentración. Si tu capacidad de enfoque está colapsando, bebe agua; con ello ayudarás a reactivar la circulación y a que los nutrientes en tu organismo se distribuyan de manera más rápida y eficiente. No olvides que diariamente debes consumir entre dos y tres litros de éste líquido para mantener tanto tus funciones físicas como mentales en niveles óptimos.

 

#5. Aliméntate de poder

La alimentación es un punto fundamental para el rendimiento físico y aunque ésta debe realizarse en función de tus actividades, comer algo nutritivo ayudará a reactivar tu mente. Puedes optar por una opción rica en poder sólido como las nueces, las almendras, los frutos secos o algunas semillas tostadas o bien, preferir algo fresco y revitalizante como el apio o el aguacate. Recuerda evitar los alimentos altos en azúcar (producen efecto de rebote) o demasiado pesados que roben tu energía para su digestión.

Si además de la falta de concentración sientes que la rutina te está agobiando, te recomendamos leer nuestras claves para disfrutar las tareas que te ponen en jaque y también algunos consejos para superar un bloqueo mental cuando te quedas sin inspiración.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar