6 Sencillos Pasos de Cómo Vestir para el Éxito La #6 te abrirá las puertas

Compartir:

Vestir como jefe puede ser tu primer paso para convertirte en el jefe. Tu vestimenta es un elemento clave para ayudarte a crecer dentro del mundo corporativo, sin embargo si no lo utilizas efectivamente puede estancar tu crecimiento. Causar una buena impresión y vestir para el éxito no tiene que ser difícil ni costoso y puede ser muy divertido. 

Quizás estas compitiendo para conseguir la única promoción en tu departamento o la oportunidad de presentar en la reunión que puede cambiar tu carrera. Tu apariencia externa puede ser el elemento que convence a tu jefe a elegirte a ti.

Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. A mayor imagen, mayor poder de influencia.

1.- Tu Apariencia y Vestimenta deben Respaldar tu Posición.

Si ejerces un puesto de autoridad y liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos años de estudio y preparación sino los proyectas. Tu imagen debe hacerte el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.

2.- Viste con Ropa Cómoda que Refleje tu Estilo.

Quizás te recuerdas cuando tu mamá insistía en ponerte ese traje súper incomodo o esa corbata que casi te estrangulaba todos los domingos de tu vida. Sabemos que para ella tu apariencia era un reflejo de su trabajo como madre. Tu apariencia contaba en aquel entonces y sigue siendo importante hoy. La buena noticia es que puedes vestir con elegancia y comodidad.

Pero la comodidad no significa que debes usar sandalias viejas, jeans rotos y/o una camiseta arrugada. Usa tu sentido común, viste con estilo y elegancia que demuestre tu seguridad, tu felicidad en el trabajo y tu pasión hacia lo que haces. 

3.- Viste Para el Éxito de “Pies a Cabeza”

No sólo se trata de tu vestuario. Tu pelo, maquillaje y tus manos o uñas siempre están expuestos.

4.- Conoce los Códigos de Comunicación en la Ropa para Proyectar Autoridad y Accesibilidad.

La ropa es en sí mismo un código de comunicación no verbal. Por la vestimenta de un hombre se sabe qué profesión tiene, su jerarquía en la empresa (operativo, mando medio, directivo), su nivel educativo, social y económico.

5.- Nunca Olvides el Entorno Profesional en el que te Desenvuelves y el Puesto que Ejerces.

Tú eres la imagen de la empresa donde trabajas, tu apariencia su logotipo.

6.- Tu Higiene Personal debe Ser Impecable. 

Te guste o no, somos juzgados por la manera en que vestimos. Quizás tu falda esta demasiada corta para la reunión con tu cliente o tu cabello un poco desordenado al presentar el presupuesto a tu jefe o tu perfume demasiado abrumador cuando saliste del elevador. Todo es un reflejo de ti. Haz los cambios necesarios para que tu vestimenta trabaje a tu favor y te ayude lograr éxito en tu vida profesional y personal.

Causar una buena impresión no tiene que ser difícil ni costoso. Utiliza estos consejos para asegurar que tu vestimenta sea tu aliado en tu trayectoria a una carrera exitosa.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar