5 tips para destacar donde quiera que te desenvuelvas. No importa dónde te establezcas ni a lo que te dediques, la principal estrategia para destacar está en la constancia y en la capacidad de aprender.

Compartir:

La idea de que los prodigios nacieron con un coeficiente intelectual supremo a diferencia de los demás asombra y atrae nuestra atención, sin embargo múltiples investigaciones afirman lo contrario y agregan que el secreto del éxito es la disciplina no el talento, con metas firmes y ética laboral.

No es cuestión de un talento natural, sino de llegar a un nivel de experiencia. Se tiene que dejar a un lado la idea obsoleta del genio y la creatividad, como adquisiciones genuinas de seres excepcionales.

Por qué las personas exitosas, *son exitosas?, esta pregunta se pudo resolver observando y estudiando a personas que lo son, desintegrando sus procesos y sus métodos de tal manera que cualquiera pudiera seguirlos. Estas son las recomendaciones que te compartimos en Jobomas para que logres sobresalir en cualquier ámbito:

 

#1. Busca lo que te apasiona.

La gente exitosa está vinculada personal y emocionalmente con sus labores, en un aspecto más allá que el intelectual, existe un compromiso y un interés personal hacia determinado tema, problemática, circunstancia, etc., que se necesita para permanecer motivado por periodos largos de tiempo y una constante curiosidad para manejar determinada área. De otro modo no se contará con la fuerza, vitalidad, paciencia, entereza, y estabilidad necesaria para lidiar con las críticas, por lo que se puede presentar la renuncia.

 

#2. Menos teoría, más práctica.

Ser emprendedor no se aprende se practica, consiste en hacer algo, como con un rompecabezas, las piezas se buscan, se comparan, se analizan, se arman, la mejor forma de hacerlo es intentando construir un negocio.

Si no vas a iniciar tu compañía, al menos intégrate en una empresa pequeña donde puedas aprender varias habilidades y destrezas donde puedas adquirir experiencia y conocimientos que te servirán a futuro.

 

#3. No quieras hacerte millonario a la primera

No te concentres en ganar mucho dinero a tus 20”s, lo importante en esta etapa es aprender todo lo que se pueda. La idea principal es generar experiencia para posteriormente construir tu propio negocio. Es importante tener en mente la lógica de que los primeros 10 años después de la universidad “se busca experiencia y no dinero”el aprendizaje tiene mucho más valor que lo que podrías generar en esos años.

 

#4. Rodéate de expertos

Cuando selecciones un asesor, contacta a alguien que esté desenvolviéndose en lo que tú quieres hacer en 5 ó 10 años. Sí estás pensando en acercarte a un máster primero asegúrate de haber iniciado algo.

Un trato de asesoría saludable es como una de padre e hijo, es decir un buen asesor debe ser mayor que tú y en algún punto de su carrera querer retribuir sus logros profesionales a alguien más. Las personalidades son importantes, debes tomar en cuenta qué es lo que quieres de acuerdo a tus necesidades y de acuerdo a tu propia personalidad.

 

#5. Expande tu mente

Construir una empresa conlleva múltiples retos e interminables aprendizajes para esto es necesario contar con una mente flexible, abierta, apasionada y una curiosidad incansable. Enfrenta los retos de manera creativa así se afinaran tus habilidades.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar