Noticias Consejos 5 consejos para ser feliz y más positivo en tu vida y trabajo

5 consejos para ser feliz y más positivo en tu vida y trabajo

Estos consejos deben ser fundamentales en la vida de todo ser humano.

Aquí tienes 5 consejos para ser feliz que han ayudado a varia gente a eliminar la mentalidad negativa y poder ser más positiva.


1. Expresa gratitud
Una de las formas más sencillas para ser positivo es expresar la gratitud. Ser agradecido por lo que tienes actualmente te libera inmediatamente de cualquier negatividad a la que te estés aferrando.
La gratitud te pone de forma instantánea en contacto con el sentimiento del amor; y donde reside el amor, no suele haber espacio para el miedo y otras emociones negativas.

La manera mejor y más efectiva de implementar gratitud en tu vida es expresándola todas las mañanas con una serie de pensamientos positivos. Cuando te despiertes, piensa y di 10 cosas por las que estés agradecido, tanto de tu vida personal como profesional.

Esta lista debe salirte del corazón, y cerrar los ojos mientras la piensas o la dices en voz alta puede ayudarte a sentir esos pensamientos positivos con más fuerza aún.

2. Sé generoso

Muchas veces, los sentimientos negativos pueden ser causados por centrarnos en los aspectos que creemos que no son buenos de nuestra vida. Y puedes deshacerte de este sentimiento de forma instantánea al dar algo a otros de forma incondicional.

Comparte tus habilidades con la gente que está alrededor tuyo. Si alguien está buscando consejo, ayúdale con eso. Nunca dudes del valor que tienes.

Incluso los gestos más pequeños o los pensamientos compartidos con otros pueden causar un gran aumento de ánimo en la perspectiva sobre su vida que tiene esa otra persona.

3. Controla tu respiración

Se dice que aquellos que tienen la habilidad para controlar su respiración tienen la habilidad para controlar sus vidas. Y es totalmente cierto en muchísimos aspectos.

Mira hacia atrás para recordar algún tiempo pasado de tu vida en que perdiste el control. ¿Qué pasó con tu ritmo normal de respiración?

Cuando estás enojado, el ritmo de tu respiración se vuelve corto y rápido. Pero si controlas tu respiración, puedes entender y cambiar esas emociones negativas y convertirlas en pensamientos positivos.

Puedes realizar un ejercicio muy simple durante unos 5 o 10 minutos todas las noches antes de irte a dormir: cuando estés en la cama tumbado, cierra tus ojos, e inspira el aire por la nariz contando mentalmente hasta tres.

Retén luego el aire contando otra vez hasta tres, y después suéltalo por la boca despacio también contando mentalmente hasta tres, y sentirás como toda la tensión se libera. Haz esto durante 5 o 10 minutos.

Este ejercicio es muy poderoso ya que puedes utilizarlo cuando en alguna situación tengas mucha ansiedad para disminuirla rápidamente, además de servirte para liberar las tensiones al final de cada día si lo practicas por la noche.


4. Visualiza el éxito

Visualizar o imaginar ciertas imágenes positivas puede ser usado también como una poderosa arma para ser positivo..

Con esta estrategia se consigue atraer a tu vida lo que realmente deseas, y es muy sencilla de realizar. Comienza por cerrar tus ojos. Visualízate a ti mismo en una situación en la que quieras que algo mejore, e imagina imágenes positivas que puedan ocurrir en esa situación que deseas mejorar. Luego, cuando abras los ojos después de unos 15 minutos de visualización, quédate con ese pensamiento positivo y en ese estado de felicidad que te has imaginado. Conseguirás que durante el resto del día tu estado de ánimo mejore.

Los efectos positivos de la visualización suelen verse multiplicados si antes de realizar ese ejercicio se practica un poco de meditación.

5. Medita

La meditación es uno de los caminos más efectivos para incrementar tu positividad. Practicar meditación expande tu conocimiento de ti mismo y permite una conexión clara entre la mente, el cuerpo y el alma. A través de la meditación, puedes aprender a liberar las emociones negativas que te impiden seguir adelante y conectar mejor contigo mismo.

Encuentra un lugar tranquilo y confortable para sentarte o tumbarte, cierra tus ojos y toma unas cuantas respiraciones profundas para relajarte todo lo posible.

Mientras respiras profundamente, siente cómo vas dejando escapar todas las emociones a las que te aferras. Con cada respiración, deja que se vayan yendo un poco más esos aspectos negativos.


Si implementas estas tácticas y practicas estas técnicas cada día, estarás conectado al flujo de la vida y encontrarás más "suerte"en tu camino de la que tenías hasta este momento.


Fuente: gananci.com

Compartir

También te puede interesar

10 artículos que debes tener en tu escritorio

Para una mayor productividad se requiere un escritorio personalizado y que coincida con tus necesidades laborales. El portal Business...

5 claves para convertirse en la mejor empresa...

No es un secreto, empresas de la talla de Facebook o Google se han convertido en lugares donde todo mundo desearía tener un...