10 razones para olvidar el egocentrismo y trabajar en equipo Los equipos de trabajo eficientes y sincronizados aumentan el rendimiento individual y colectivo hasta en un 30 por ciento.

Compartir:

Las tecnologías de hoy en día nos han abierto a una infinidad de posibilidades en la comunicación con otras personas. Hoy podemos contactar prácticamente a cualquier persona en casi todos los rincones del planeta. Sin embargo, al mismo tiempo estas tecnologías han provocado que vivamos a toda velocidad en un mundo que parece no detenerse nunca. 

Resulta natural que un profesional busque su propia proyección y el reconocimiento de su esfuerzo personal, sin embargo, ello no tiene que estar peleado con el hecho de trabajar en equipo y de perseguir metas comunes como parte de un grupo. De hecho, hoy en día, no se puede ser productivo en una empresa laborando en solitario y sin entender la importancia de la generación de sinergias. 

El hecho de que la habilidad para trabajar en equipo sea una de las más valoradas por las empresas no es casual; un grupo capaz de sincronizar las tareas y lograr la colaboración para un proyecto puede incrementar la productividad y la rentabilidad de una compañía por niveles que superan el 30 por ciento. Adicionalmente, pueden reducir los tiempos de operación en una organización en una cifra similar y debido al valor de la cooperación, los niveles de rotación son mucho menores. 

Así que si aún eres de los profesionales arcaicos que prefieren acaparar todo el trabajo, en Jobomas te compartimos 10 motivos que te convencerán de que trabajar en equipo no sólo beneficiará a tu empresa sino que te ayudará a impulsar tu carrera laboral.

 

#1. Promueve la creatividad y la generación de ideas.

 

#2. La diversidad de perfiles permite tomar mejores decisiones.

 

#3. Incrementa nuestra capacidad para comunicarnos.

 

#4. Promueve las relaciones interpersonales.

 

#5. Permite comprender otras perspectivas y genera oportunidades de aprendizaje.

 

#6. Genera valores como la cooperación, la empatía, el compromiso y el esfuerzo común para alcanzar una meta colectiva

 

#7. Permite destacar las fortalezas individuales y compensar las debilidades

 

#8. Aumenta la seguridad y la auto-confianza

 

#9. Impulsa liderazgos. 

 

#10. Se generan resultados de mayor calidad. 

 

El éxito profesional sólo puede entenderse como un gran engranaje en el que dependemos unos de otros para alcanzar un bien común. En la actualidad, el trabajo individual sólo tiene sentido cuando puede sumarse a otros esfuerzos y alinear nuestras metas a las de nuestra compañía.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y que alcances el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus talentos a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus capacidades. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar