Los Millenials y las prestaciones laborales Muchas empresas se han tenido que adecuar a ofrecer oportunidades a esta nueva generación

Compartir:
Con la entrada de los millennials al mundo laboral, las compañías han tenido que adaptarse para ofrecer oportunidades que vayan en línea con una de sus principales características: construir experiencias por encima de la adquisición de bienes materiales.

¿Qué quieren los millenials en el trabajo?

En el mundo han surgido ofertas de trabajo que están complementadas con innovadoras prestaciones. PageGroup, firma de reclutamiento especializado, nos dice algunas de las cosas en las que las empresas se están enfocando para los millenials:

  • Flexibilidad de tiempo. Para los millennials el tiempo es uno de sus recursos más valiosos, los horarios laborales fijos se han transformado en esquemas flexibles como home office y trabajo remoto. Si quieren que esto funcione, las empresas deben definir las reglas y con objetivos. Sobre todo, deberán garantizar el cumplimiento e integración del equipo.
  • Estilo de vida saludable. Una vida sana, sin duda, garantiza mejor productividad y mejor energía. Existen empresas que incorporan un servicio de comida y también clases deportivas, terapias físicas y actividades al aire libre.
  • Primero la familia. Los permisos de paternidad y maternidad han mejorado, fomentando el vínculo familiar. No solo dan mejores tiempos de incapacidad, también dan horas para asistir a eventos escolares.
  • Descanso y diversión. Quieren más que descansos en vacaciones, también motivos especiales como Día de la Madre, cierre de año, etc. Incluso en algunas empresas los días de descanso se acompañan con viajes de regalo. Estas iniciativas se han complementado con instalaciones de relajación y diversión, como áreas lounge de lectura o salas con videojuegos.
  • Voluntariado. Las horas de voluntariado son cada vez más frecuentes en las compañías, invitando a los colaboradores a participar en proyectos de responsabilidad social que son desarrollados en alianza con otras instituciones y organismos.
  • Aprendizaje continuo. Este enfoque ha llevado a las empresas a involucrar a sus equipos en cursos, capacitaciones y talleres continuos con expertos externos, además de ofrecer oportunidades para cubrir los costos de algún estudio de posgrado o diplomado. En Estados Unidos incluso se puede llegar a cubrir una parte de la deuda de crédito educativo que los recién graduados mantienen con sus universidades.

Autor: Revista Moi

Compartir


También te puede interesar