¿Estas en Búsqueda de Empleo? ¡Que tu CV destaque entre la multitud!

Compartir:

A veces, puede parecer que estás haciendo todo bien con tu búsqueda de trabajo, pero de repente te das cuenta que sigues sin tener éxito. Aunque esta puede ser una situación frustrante, la verdad que existe un gran número de personas desempleadas con tu mismo caso, así que la competencias es alta. Necesitas más que enviar un CV.

 

 

Aquí hay 10 secretos para lograrlo:

 

1. La calidad supera a la cantidad

Tu tiempo cuesta, así que no lo pierdas postulando a cuanta oferta de trabajo se te presente. Mejor enfoca tu energía en escoger solo aquellas ofertas de trabajo para las cuales estás calificado. Cierra el círculo.

 

2. Buscando la perfección

La mayoría de reclutadores no verán tu CV si este es muy denso, vago o general. Sé específico. Y si postulas a distintos tipos de puestos laborales, crea CV personalizados, de acuerdo a la empresa. 

 

3. Capitaliza las conexiones

Ese dicho de que los contactos son importantes para conseguir empleo es cierto. Pregunta a tus antiguos compañeros, jefes, líderes u otros contactos si es que en sus centros de trabajo existe algún puesto disponible. Aprovecha tu red de contactos profesionales.

 

4. Optimiza tus perfiles sociales online

Lo ideal es que aparezca tu perfil en Linkedin o tu propia página web, con material e información de lo que has hecho en el pasado. Antes de empezar tu búsqueda de trabajo, optimiza tus perfiles en Facebook, Instagram o Twitter.

 

5. Impresiona con un portafolio

La persona promedio le ofrece una copia de su CV a los reclutadores. Las personas que destacan ofrece un folder que incluye el CV, una carta de recomendación y ejemplos de trabajos pasados.

 

6. La práctica hace al maestro

Tómate el tiempo de practicar simples preguntas y respuestas tal como sucedería en una entrevista. Pídele ayuda a tus amigos, familiares o pareja.

 

7. Anécdotas = Ventajas

Cuando redactes tu experiencia o contestes preguntas en una entrevista, trata de ser tan específico como puedas. Incluso la persona más elocuente puede divagar con expresiones como “suelo trabajar muy duro”.

 

8. Deja una última impresión

Aunque debes despedirte con un fuerte apretón de manos y una sonrisa, eso no acaba allí. Pídele al entrevistador su tarjeta persona, ingresa a tu correo electrónico y envíale una nota de agradecimiento por el tiempo que se tomó para hablar contigo.

 

9. La entrevista informal

Quizá un antiguo colega trabaja ahora en la compañía adonde tú quieres ingresar.

Este es un par de ejemplos de cuándo sería apropiado echar mano de tu red de contactos profesionales y preguntar sobre la posibilidad de acordar una entrevista informal.

 

10. Dar para recibir

Es importante mantener esas relaciones, incluso a nivel personal, enviando tarjetas por cumpleaños, por fiestas pascuas, saliendo a almorzar o a tomar una taza de café.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Malko Gallegos

Compartir


También te puede interesar