El Tatuaje se Acomoda en la Oficina ¡Profesionales bajo cualquier tipo de piel!

Compartir:

Cada vez más, el dibujo en el cuerpo se despoja de su estigma social, empujado por una generación joven que llega a puestos directivos y gerenciales. La generación de jóvenes que están llegando a las oficinas con una percepción diferente sobre los tatuajes.




Mal visto

1.-  En México, el cambio de percepción avanza lento. Poco a poco la mentalidad ha ido cambiando. Hoy, prácticamente ninguna de las empresas con las que trabajamos nos solicita o nos pone como un tema discriminatorio el que (los ejecutivos) tengan tatuajes.

2.-  Según una encuesta, 74% de entrevistados dijo que el tatuaje es un obstáculo para conseguir trabajo, pero un sondeo de Gabinete de Comunicación Estratégica, arrojó que 54% de las empresas contrataría a personas que los usarán, contra 36.6% que dijo que por ningún motivo lo harían.


Tan importante como tu nombre

El grupo de la población entre los 30 y 35 años comienza a acceder a los puestos gerenciales. Se trata de la ¡Generación Y! que creció viendo a sus máximos representantes del deportes y los espectáculos usando tatuajes. Es la que ha roto el concepto negativo del tatuaje.


1.- En la tarea de romper moldes, muchos más participan. Diego Elizarrarás Cerda, expresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y dueño de Todo de Cartón, compañía con 43 años de trayectoria y 38 tiendas en todo el país, posee tres tatuajes que narran episodios de su vida.


2.- El aporte artístico y personal del tatuaje. Es algo tan personal como tu nombre o quien eres. El dueño de OK Food, fabricante de camiones de comida en México, luce seis tatuajes.

Cada uno de mis tatuajes ha sido como promesas o recordatorios y un poco el arte, porque quieres que tenga algo artístico, que te guste.


3.- José Manuel Aquino Jiménez, dueño de Taquería Restaurante El Jarocho, quien posee cinco tatuajes.

En el antebrazo traigo uno que dice que "en esta vida lo que importa es ser feliz y nada más. Viva la vida". Es un mensaje para mí y para la gente que lo ve.


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: El Economista

Compartir


También te puede interesar