8 Reglas para Vestirse Bien en la Oficina ¡Cuanto más serio sea el tema, más formal deberás vestir!

Compartir:

 

Las reglas sobre cómo vestir en el trabajo han cambiado. Aunque sigue siendo una necesidad vestir de traje en algunas industrias más conservadoras, en otras resulta un atuendo demasiado formal para la jornada diaria. Si alguna vez ha dudado si es adecuado llevar sudadera a la oficina o qué tan informal puede ir el “viernes casual”.

 

 

Compartimos algunos tips de expertos en imagen:

1. Aunque esté bien vestir casual, debe arreglarse

Algunos trabajadores se han relajado bastante respecto a la vestimenta casual. “Las personas piensan que casual significa que no te debe importar o que no es necesario arreglarse, pero se equivocan”.

 

2. Vístase de acuerdo con su industria

Un vestido estampado de colores vivos o pantalones de mezclilla pueden no ser bien vistos si trabajas en una compañía financiera o un despacho de abogados. Quienes trabajan en la industria financiera suelen vestir de forma más conservadora que aquellos en industrias creativas.

 

3. Déjele las sudaderas y tenis a Mark Zuckerberg

Cree su propio estilo, copiar de los grandes no está mal, pero si no tiene su propia empresa no puede poner sus propias reglas.

 

5. Que su vestimenta se adapte a su día

“La vestimenta para el lugar de trabajo se trata de versatilidad, outfits que puedas usar dentro y fuera de la oficina, o del día a la noche. Vestir en capas y jugar con los accesorios es clave para esto”. Procura vestir de tal forma que estés listo para lo que se presente en tu día, desde una junta importante, una comida con algún cliente o una salida o evento de networking al salir de la oficina.

 

6. Formal no tiene que ser sinónimo de aburrido

Aún si el código de vestimenta en su oficina es estricto, busque formas de hacerlo diferente con prendas de corte tradicional pero con algunos detalles que las transporten a la actualidad.

 

7. Balancee sus prendas

Cuando se trata de escotes, usar uno muy pronunciado “quita la atención de donde debería estar”. Además, es más probable mostrar de más sin querer.

Si se decide por alguna prenda corta, procura balancear el resto de su outfit, por ejemplo “si usará una falda corta, procure no combinarla con una blusa sin mangas”.

 

8. Cuide el propósito de cada prenda

La vestimenta casual, muchas personas tienden a mezclar la ropa para hacer ejercicio y señala que cada prenda tiene un propósito. “Las sandalias son para la playa y los pantalones para yoga son, precisamente, para practicarlo”.

“Dicho esto, no hay nada peor que alguien caminando por la oficina en shorts brillantes, así que si eres de las personas que va del gimnasio al trabajo, asegúrate de vestir adecuadamente”.

 

 

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Mundo Ejecutivo

 

Compartir


También te puede interesar