Tendencias creativas e innovadoras para hacer tu CV Nuevas tendencias en los formatos para la realización y entrega del CV

Compartir:

Uno de los dilemas que se tiene al momento de pedir un trabajo es saber si tu CV cuenta con las características necesarias y si tiene los datos importantes en su contenido, sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías, la evolución de los RRHH, la competencia y las nuevas tendencias, añaden una nueva pregunta: ¿La forma de hacerlo es creativa y actualizada?

Existen nuevas tendencias en los formatos para la realización y entrega del CV y que éstos pueden garantizar mayor impacto y efectividad que el formato tradicional en papel.

Los nuevos formatos tecnológicos para la creación de cartas de presentación profesionales no sólo simboliza estética e impacto, sino también la evolución del mercado y la proyección de las necesidades generacionales.

Pero? ¿Cuáles son estos nuevos formatos?

Video Currículum

Una forma atractiva, concisa y objetiva de realizar tu CV es a través de un video. No hay mejor forma que presentarse de manera personal, de esta forma el reclutador puede ver tu lenguaje corporal, tu seguridad y cuáles son las características que te componen. Es innovador, fácil de hacer y muy económico. Se recomienda no exceder los 5 minutos en contenido.

Infografía

Una de las características más importantes de las infografías es su alto impacto en imagen y su objetividad en datos. Si te preguntas cómo hacer un CV en infografía, la respuesta es: que contengan lo mismo ?imagen y datos duros?. Los expertos aseguran que aparte de ser una forma creativa, innovadora y actual de presentar el CV, es una forma sencilla y objetiva de realizar tu presentación. ¿Cómo realizarlo? Separa los datos importantes, diséñalo  e ilústralo.

Tu CV como presentación

El objetivo es hacer dinámica la presentación de tu CV, ya sea en formato de diapositivas, en Flash o en alguno otro, lo importante es agregar imágenes, sonido y, si es posible animaciones.

Utilizando códigos QR

La presentación es sencilla, tu fotografía y el QR de la dirección donde guardas el formato de tu CV, ya sea como presentación, infografía, video, blogg-CV o algún otro formato. Lo fácil de esta presentación, es que puedes revisarlo desde cualquier lugar a través de un Smartphone, tablet o dispositivo móvil que cuente con un lector de código QR.

Blog-CV

Este formato tiene varias ventajas implícitas, en algunos casos es completamente gratuito y su método de actualización es viable y fácil. Lo puedes realizar personalizado, con audio, video y por secciones. De acuerdo con el experto, es muy recomendable.

Redes sociales

Redes como LinkedIn, OCC, Monster, entre otras, se encarga de dar vida a los perfiles de sus candidatos. Tener un link de presentación puede ayudar a facilitar tu CV.

Con diseño

Dependiendo del formato que elijas, ya sea tradicional o moderno, el diseño es importante para la presentación de tu CV. De ser necesario, asiste con un experto y solicita un diseño personalizado, esto ayudará a tener un mayor impacto en las imágenes y será una buena forma de identificarte.

Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Tatiana Gutiérrez






Compartir


También te puede interesar