Errores que debes evitar en tu CV ¿Busca trabajo pero lo único que ha conseguido es un “nosotros te llamamos”? Evite que su currículum complique más las cosas.

Compartir:

La importancia del Currículum Vitae es trascendental en nuestra búsqueda de empleo, ya que contiene toda nuestra marca personal y esfuerzos en un documento, digital o físico. Resaltar nuestras fortalezas se torna clave para conseguir nuestros objetivos.

 

1. Desempleo. ¿Quién no ha pasado por un periodo de desempleo? Los motivos son diversos: un recorte de personal, búsqueda de nuevas oportunidades o simplemente, para tomarse un tiempo para atender asuntos familiares. Para las empresas, un periodo largo de desempleo es preocupante y detona preguntas como ¿estará actualizado este candidato? ¿Por qué no ha encontrado trabajo? De-sempleo no debe ser sinónimo de desocupación: tomar un curso o trabajo independiente tiene gran relevancia, incluya estas actividades en su currículum para no parecer un profesionista oxidado.

 

2. Escasa experiencia laboral. Es común que, en determinado punto de la vida profesional, una persona decida buscar oportunidades en un área diferente a la que se ha desempeñado. ¿Qué hacer? Lo ideal es aproximarse poco a poco; busque oportunidades en su empleo actual para realizar actividades diferentes, investigue opciones de trabajo voluntario o aprenda una competencia de relevancia para el área.

 

3. Estudios inconclusos. La fuerte competencia laboral hace indispensable que concluya sus estudios. Pero no basta con una licenciatura. Para ser competitivo, debe preocuparse por actualizarse. Investigue opciones como la educación en línea y si actualmente está estudiando, menciónelo en su CV.

 

4. Muchos trabajos de poca duración. Inestabilidad es la primera impresión que causará un currículum con varios trabajos en un periodo corto. Surgirán preguntas como ¿por qué este candidato no dura en sus empleos? Si la contrato, ¿dejará el trabajo en unos meses?

Una buena alternativa es utilizar el formato funcional en su historia laboral. En lugar de ordenar la información de manera cronológica, puede agruparla por áreas laborales, de este modo el reclutador apreciará más su experiencia.

 

5. No actualizar tu CV. Es el equivalente a decirle al reclutador “no tengo tiempo para mi marca personal”. Evita entregar un currículo desactualizado y que hace mucho no revisas.

 

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar